zººA ver si me aclaro

 
Sobre el párrafo marcado en rojo. Yo no tengo nada contra la web donde ha salido ese comentario, faltaría más, muy al contrario, cuantas más, mejor; pero no solo de  colectivos de gays y lesbianas, sino de cualquier colectivo que se sienta marginado y que por desgracia, existen demasiados.  Es el comentario, el que me el que está fuera de lugar. El comentario de una persona -publicado en el foro de una web-, que califica de "guiris" a otras personas de su mismo colectivo y eso es lo que me parece mal; que para justificar algo -la inclusión de alguien en una serie-, se califique despectivamente y con un cierto tono de xenofobia, a otra parte del mismo colectivo que no está de acuerdo con la inclusión de esa persona, que, además, ha demostrado que de actriz tiene poco.
 
Quiero dejar bien claro el motivo de mi comentario y si no estáis de acuerdo con él, que me digáis el motivo. Sobre todo cuando la mayoría de las busquedas hacia este blog, están dirigidas a este tema.
 
RBlanco (sofi)
 
Sobre: Así no se puede cambiar nada *
 
Hace algún tiempo escribí un Artículo de Opinión sobre un comentario aparecido en un foro lésbico. El comentario no me gustó por lo que de despectivo y de cierta burla tenía.
 
El post decía lo siguiente “En AfterELLen han dado la noticia de la nueva relación (gracias a una fuente muy pícara) y las guiris se están tirando de los pelos y dedicándoles un montón de lindezas a los guionistas”**. Aclaro que lo que no está en negrita no lo puse en ese Artículo y pido disculpas por ello y le agradezco a la usuaria del foro de Maca-Esther, que me lo ha indicado.
 
Al leerlo creía que al referirse a las guiris me dio bastante que pensar, pues se le llama guiris a los extranjeros y también a la policía. Y ninguno me encajaba así que supuse que se refería a heteros y lesbianas que no estábamos de acuerdo con la CC.
 
La cuestión es que se estaban refiriendo a la web AfterELLen, que daba la noticia de la inclusión de CC., como pareja de Maca. En fin, que me equivoqué en a quién se referían, pero desde luego continúo pensando que el post es despectivo y burlesco, hacia las seguidoras de Maca y Esther en el extranjero, que supongo yo que bastante trabajo tendrán en lograr encontrar y descargar los capítulos. Pero, es que además, ese comentario contiene una cierta dosis de xenofobia y desprecio hacia las extranjeras (guiris), y sinceramente eso me parece todavía peor.
 
Si además de no haber demasiada sintonía entre heteros y lesbianas, encima se hace burlas y gracietas a costa de las que no son españolas, mal vamos.
 
Creo honestamente que todos tenemos que poner de nuestra parte para la integración social de todos los colectivos –no solo homosexuales-, pero si hasta entre colectivos existe este tipo de tratamiento despectivo, mucho nos queda todavía para vivir en una sociedad armónica, en la ser esto o lo otro no suponga menoscabo para nadie.
 
 
 
 
RBlanco (Sofi)
Esta entrada fue publicada en Mis opiniones.. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario